Se realizó la apertura de licitación para el recambio de la red de agua potable de Villa Fox.

Este jueves, el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Zárate, Alejandro Cimiotta, estuvo presente en el acto licitatorio que tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de La Plata.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, proporcionando una solución estructural definitiva para el suministro hídrico, se busca encarar la obra de renovación de las antiguas cañerías de las redes primarias y secundarias de distribución de agua del barrio de Villa Fox. Las mismas se ven afectadas, generando importantes pérdidas, problemas de calidad y cantidad de agua requerida.

Esta importante iniciativa es producto de las gestiones realizadas oportunamente por el intendente Osvaldo Cáffaro ante dicho organismo provincial, con la presentación de proyectos y la búsqueda de financiamiento para llevarlos a cabo.

Con una inversión de $ 655.776.857, se planea el recambio de válvulas e hidrantes, nuevas tuberías de malla, ramales de derivación y conexiones domiciliarias de polietileno de alta densidad.

El área de influencia del proyecto beneficiará una población estimada de 10.075 habitantes. Se incluye las redes de distribución del barrio de Villa Fox, abarcando un área de 84 Ha, con 2016 conexiones de agua.

También participaron del acto de licitación, el subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, el director provincial de Agua y Cloacas Sergio Benet, y el concejal Ariel Ríos.

El Municipio continúa gestionando obras esenciales para la ciudad