El municipio de Zárate celebró el Día del Maestro en el marco de la conmemoración del 132º Aniversario del fallecimiento del padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento, frente al monumento, ubicado en la Escuela Nº 10.

Se trató de un acto breve y con el debido distanciamiento social ante la emergencia sanitaria, donde se colocaron las ofrendas florales al pie del busto del prócer ubicado en el acceso al establecimiento educativo.

En esta ocasión participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos, el Jefe de Inspección Distrital de Educación de Zárate, el profesor Alfredo Nizzoli, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la Directora General de Educación, Antonella Betilli, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas, y los concejales del bloque del Frente de Todos, Tania Caputo, Vanesa Palermo y Javier Yagode.

Una celebración del día del Maestro/a diferente, en la que se honró la memoria de nuestro prócer y su impronta vinculada con el fortalecimiento de la enseñanza en las aulas de nuestro país.

Las autoridades municipales presentes en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, expresaron lo siguiente: “Quiero desearles un Feliz Día a todas las maestras y maestros de nuestro partido, y agradecerles por todo el esfuerzo que realizan en esta pandemia, muchos están trabajando el doble de lo que trabajan en un año normal. Ante la actual situación, se multiplican, repartiendo alimentos, cuadernillos pedagógicos, asistiendo mediante WhatsApp a los chicos, todo es muy valorable”, dijo Antonella Betilli.

“Vale recordar todo lo que el municipio ha llevado adelante en los últimos tiempos en cada programa, como Ciudad Rayuela, uno de los programas con mucha participación docente. Costa Joven, y el Programa Compartiendo, que incluyó la participación de los Jardines de Infantes. Hoy, por la situación, seguimos trabajando mucho, pero a la distancia”, amplió.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, envió un saludo afectuoso a todos los maestros del partido. “Quienes trabajan en este contexto tan difícil que atravesamos, para acompañar a la comunidad y poniendo lo mejor para fortalecer la escuela gratuita, pública y de calidad”.

Alfredo Nizzoli manifestó que: “debemos agradecer la ocasión, de reunirnos en este escenario particular, y resaltar la labor pedagógica de nuestros maestros, conectando y acercándose a los alumnos, Zárate está muy bien en ese aspecto, estamos llegando a casi todos, y la Provincia de Buenos Aires, asiste con los cuadernillos de continuidad escolar”.

Mientras que Mariana Vargas, presidenta del Consejo Escolar resaltó “la labor que se realiza es enorme. Les deseo Feliz Día y agradezco a los maestros y maestras por todo el acompañamiento, les envío muchas fuerzas, la pandemia va a pasar y vamos a poder volver a nuestras escuelas para estar con nuestros chicos. Me quedo con una frase que escuché hace poco, los edificios escolares hoy están cerrados, pero las escuelas, están más abiertas que nunca. De hecho, muchas maestras y maestros de nuestro partido, trabajan solidariamente en el Programa General Alimentario municipal, para llegar a todos los chicos que necesitan la contención”.

Finalmente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, señaló que: “antes de todo, a nombre del Concejo y de los concejales de nuestro bloque, quiero saludar a las maestras y maestros de nuestro partido. Siempre digo que son pilares fundamentales para la educación y el futuro de nuestro país. Justamente a través del Gobierno tenemos la posibilidad de trazar políticas que profundicen lo que menciono, vinculada con la cultura, la educación y el desarrollo humano. Hoy a los maestros y maestras, les toca dar una batalla en un momento difícil, más allá de lo pedagógico, muestran grandes actos de solidaridad, con los alumnos, también calman y aportan en este flagelo. Ya se podrá volver a las aulas, pero debemos rescatar más que nunca el día de hoy, ante el contexto actual”.

El Municipio celebró el día del maestro en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento