El predio será utilizado para la inserción social de aquellos jóvenes que lo necesiten.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la firma de un convenio de uso donde la Municipalidad de Zárate otorga en carácter de préstamo a la institución religiosa de los Salesianos de Don Bosco de Zárate, una fracción de terreno ubicado en barrio España.

La propiedad tiene como finalidad el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, sociales, culturales, pastorales, y la construcción de un centro de contención de jóvenes que se encuentren en situación de calle o que estén atravesando situaciones de consumo problemático de drogas.

Encabezaron el encuentro el obispo de la diócesis de Zárate Campana Monseñor Pedro María Laxague, el intendente interino Ariel Ríos, la secretaria de Gabinete Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el presidente del HCD Aldo Morino, el párroco Carlos Morena, y el responsable de la congregación Gabriel Doddi.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este paso positivo para Zárate y tenemos que seguir trabajando” manifestó el obispo. Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social expresó: “Para el Municipio es articular políticas de forma constante para generar mejores condiciones de vida para la gente”.

“El objetivo es crear un centro de día donde todos los jóvenes que necesitan sobre todo un abrazo, un mate, un oído, puedan tenerlo. En este terreno queremos hacer muchas actividades donde los chicos puedan practicar deporte, talleres de música, teatro, para poder sacar de sí lo mas lindo que tienen y recuperar la persona, el corazón y las ganas de vivir” explicó el padre Carlos Morena de la institución dedicada a la educación y evangelización de los jóvenes.

El Municipio cedió un terreno a la Institución Salesiana