En respuesta a las demandas presentadas por el sector de Salud municipal, autoridades municipales participaron de una audiencia con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para celebrar un acuerdo en torno a los objetivos trazados.

Este entendimiento, forma parte de una iniciativa del Municipio que, ante el conflicto presentado en el sector de salud, accionó rápidamente y lo hizo extensivo a toda la plantilla municipal, pudiendo dirimirlo gracias a un importante esfuerzo de la gestión.

Se acordó, por un lado, el ofrecimiento del Municipio a todos los prestadores de Salud y al personal dependiente de la Secretaría de Salud hasta la categoría de jefe de departamento incluidas, un bono no remunerativo correspondiente al programa nacional Plan Sumar por el monto de pesos $8000 (pesos ocho mil) pagaderos el 29/10/2021.

Y por otro, el Municipio ofreció realizar pases a planta permanente en el mes de enero de 2022 de todo el personal municipal mensualizado que se encuentre activo a la fecha de suscripción del presente acuerdo hasta el año 2012, priorizando fecha de ingreso, y desempeño de los agentes. Asimismo, a partir del mes de febrero de 2022 y durante todo el transcurso de dicho año, se procederá a incorporar en forma paulatina y conforme al presupuesto asignado a todo el personal de la planta temporaria municipal que haya ingresado desde enero del 2013 hasta diciembre del 2015 inclusive.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del Municipio: el Secretario General Ariel Ríos, y la Directora General de Recursos Humanos Antonela Bettili, y en representación de la Asociación Sindical A.T.E: el Secretario General Fernando Pérez, la Delegada del sector Hospital Intermedio de Lima Silvia Acuña, y el Secretario General de la Junta Interna Ricardo Arrieta. Además, tuvo una colaboración importante del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Delegación Zárate.

El Municipio acordó mejoras para el personal de salud