El JIRIMM Nº 3 (Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima) del km 117 del Río Paraná, institución educativa de nivel inicial de gran importancia para niños y niñas de familias que habitan la zona de islas, festejó este lunes sus bodas de plata.

En una cálida y soleada jornada, se llevó a cabo un acto muy emotivo en el que participaron alumnos, familiares, directivos, autoridades del Consejo Escolar, del Municipio, y de la jefatura Distrital, entre otros. La Banda Municipal fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino previo a que las autoridades educativas recibieran una placa conmemorativa por el aniversario.

Previo a los festejos, el Municipio en un trabajo conjunto de diversas áreas, realizó tareas de pintura en la institución y donó juegos nuevos para que los chicos puedan disfrutar.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo destacó la labor de la institución educativa, que constituye un pilar fundamental para la inserción en el sistema educativo de los más pequeños que habitan en zonas y localidades rurales alejadas de las ciudades de cabecera en cada distrito. “La educación es una prioridad, es la mejor inversión que puede hacer un Estado y lo que genera igualdad de oportunidades”, destacó.

El Jardín de Infantes de zona de islas de Zárate cumplió 25 años