Los vecinos propondrán el mes que viene a sus nuevos candidatos.

El pasado jueves 2 de junio, el intendente Osvaldo Cáffaro suscribió al decreto para la realización de la convocatoria pública que permitirá que los vecinos de la ciudad de Lima puedan elegir por segunda vez a los candidatos a Delegado.

Se trata de una instancia de participación ciudadana, una consulta popular para que los vecinos puedan concurrir a las urnas para proponer a la persona que les gustaría que los represente como delegado de la ciudad de Lima. El mandato durará 2 años y con la posibilidad de ser reelecto por 2 períodos.

Será a través del mecanismo de Consulta Popular No Vinculante y No Obligatoria, que se llevará a cabo el próximo 10 de julio del corriente año.

El secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray explicó que en esta oportunidad se elegirá un candidato a delegado y otro a subdelegado, que eventualmente quedaría como reemplazo en caso de renuncia o algún tipo de problema que pudiera llegar a tener el delegado titular electo. Impulsando y propiciando que para esta suerte de fórmula se respete la paridad de género.

“Este proceso ya está en marcha. Es la forma de poder garantizar un proceso democrático, de poder escuchar a los vecinos, de que ellos se puedan expresar, y la verdad que nos parece muy importante poder llevarlo adelante” manifestó esta mañana por Radio Munizipium.

También explicó que el Ejecutivo municipal se encuentra dialogando con las diversas autoridades para la conformación de la Junta Electoral Municipal creada para esta consulta popular, que estará conformada por el intendente, el secretario de Gobierno, el presidente del Honorable Concejo Deliberante o quien éste designe en su representación, un miembro de cada bloque de concejales del HCD y un representante designado por las entidades sin fines de lucro de la ciudad de Lima.

El intendente firmó el decreto para la elección del candidato a Delegado de Lima