Luego de la victoria obtenida el jueves pasado, el intendente se refirió al histórico triunfo de Zárate Basket, que lo coloca en las semifinales de la Liga Argentina de básquetbol.

Horas después del logro alcanzado en el gimnasio Carlos Vasino del Club Atlético Paraná donde nuestro equipo demostró su capacidad de recuperación superando por 82-79 al Club Ciclista Juninense, el intendente Osvaldo Cáffaro felicitó al plantel y manifestó con gran emoción: “Estoy muy contento, es una alegría enorme. Esto es el producto del esfuerzo de mucho tiempo y de muchas personas que comenzamos a soñar hace cerca de 10 años. Hubo que charlar mucho para llegar a concretar lo que fue y es Zárate Basket y después transformarlo en el Club Unión. Le envío un abrazo grande a todos los clubes de la ciudad que hicieron posible esto” expresó esta mañana por FM Munizipium, haciendo un repaso de los orígenes de este proyecto que tuvo como iniciativa lograr el crecimiento de los clubes locales y recuperar la representatividad a nivel nacional del básquet local, a través del trabajo en conjunto de las instituciones deportivas que componen el Club Unión de la Ciudad de Zárate (Náutico Zárate, Independiente, Defensores Unidos, Central, Belgrano y Paraná).

“Es la primera vez que tenemos la posibilidad de estar en una semifinal de esta 2ª Categoría. Gracias por creer que se pueden hacer las cosas de otra forma. Hay que construir; cuesta, pero pudimos hacerlo juntos. Uno cuando se traza un camino y tiene un objetivo, sobrepasa cualquier valla u obstáculo y de eso se trata. Este tipo de lugares se ganan en la cancha, y se ganan como equipo y como grupo” manifestó.

El equipo local entra en la etapa más emocionante de la Liga donde se disputarán los encuentros entre los ocho mejores equipos del torneo. “El objetivo desde hace tiempo que me venían planteando, era un nuevo ascenso. Los jugadores y el cuerpo técnico se habían trazado esto. Desde el primer momento dijeron ´vamos por más´ y tienen esa mística de grupo que es lo que muchas veces cuesta lograr más allá del juego y lo técnico” explicó al respecto.

“Es un logro, porque uno planifica a mediano y largo plazo y esto no estaba previsto, por supuesto. Cuando uno traza y piensa para adelante a veces le faltan herramientas, jugadores, o un cuerpo técnico que no está a la altura de las circunstancias. La verdad que acá tenemos eso” agregó.

“Esto es un proyecto, una propuesta vinculada al deporte en su conjunto y no solamente al básquet, ya que hemos ayudado a todos los clubes que practican distintas actividades deportivas, y también a los clubes de barrio que recién se están iniciando.

Creo que debemos ser uno de los municipios donde se respira el deporte realmente. A veces, por el tamaño de ciudad, no es posible tener varios equipos en una categoría. Y el problema es que los chicos se van, emigran a otras ciudades, a otros clubes para hacer su vida y desarrollarse deportivamente. Esto también es una contención, de eso se trató al armar este equipo. Necesitamos del deporte y de la cultura. La pasamos muy mal en la pandemia y acá vamos a estar, como dije en un primer momento. La ciudad se nos cayó y estamos poniendo todo el esfuerzo del mundo para revertir eso y sé que lo vamos a hacer” concluyó Cáffaro.

El intendente felicitó al equipo de la ciudad