El acto, que tuvo lugar en la planta local de Toyota, fue encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien anunció la puesta en marcha de un nuevo régimen para sector automotor.

En este marco, se presentó la puesta en marcha de un nuevo régimen para el sector que apunta a fomentar la exportación de vehículos importados. El plan incluye una serie de beneficios arancelarios y habilitará la importación de unidades incompletas para que los fabricantes locales sumen autopartes y luego exporten los autos sumando valor agregado a otros países de la región.
Además del titular del Palacio de Hacienda, estuvieron presentes el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el intendente del Municipio de Zárate, Osvaldo Cáffaro; el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli; la diputada nacional Micaela Moran, autoridades de SMATA, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, del Poder Ejecutivo, Legislativo nacional y provincial, autoridades municipales, representantes de las cámaras y asociaciones de la cadena de valor de la industria automotriz, trabajadores y trabajadoras de Toyota.

Asimismo, la empresa Toyota anunció nuevas inversiones que generarán unos 200 nuevos puestos de trabajo. Se trata de fabricación de un nuevo vehículo en el país, el modelo Hiace, un vehículo utilitario de pasajeros o de carga que se sumará a la producción de sus camionetas Hilux y SW4 y que se enmarca en un nuevo régimen productivo.

“Pudimos ser parte del lanzamiento de esta nueva plataforma de fabricación de Toyota, que es un utilitario que se fabrica solamente en Japón y que a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de fabricarla en Argentina para todo el mundo. Es muy importante porque significa más trabajo y recursos económicos circulando en nuestra comunidad. Esto implicará no solo la fabricación de este nuevo prototipo, sino también la posibilidad de que las autopartes que componen cada una de estas piezas para la fabricación de las unidades estén cada vez más cerca de nuestra ciudad. Una vez más Toyota pone en valor lo que va a ser esta producción en Argentina” destacó el intendente, resaltando la labor de la filial que desde la ciudad de Zárate exportará hacia otros mercados de la región.

El intendente Cáffaro formó parte de un importante encuentro con empresarios de la industria automotriz