En la mañana de hoy, desde el Municipio de Zárate se realizó un nuevo operativo Detectar en la plaza Mitre, para la búsqueda de casos positivos de Covid-19 en la comunidad. Allí, el Consejo Asesor de Salud brindó una nueva conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre las acciones que el Municipio está encarando a nivel local en materia sanitaria. 

Continuando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Dr. Marcelo Schiavoni secretario de Salud del Municipio aclaró: “Aquel que tenga vacunación libre lo puede hacer en el punto SUTEBA que está abierto hasta las 4 de la tarde, funcionando y con lote de vacunas. El Punto IOMA SUTEBA a partir del miércoles tiene dos días de turno de menores de 18 y el club Pellegrini también tiene asignado cuatro días para menores de 18, a partir del 8 de agosto con la vacuna Moderna”.

También recordó que, con la vuelta a clases, se retomó el operativo de detección de casos a los docentes de las escuelas: “Es un programa de provincia, donde el Municipio como siempre colabora con esta planificación de testeo para prevenir COVID en los Colegios. Nosotros tenemos un móvil municipal, ponemos el chofer y el enfermero capacitado para hisopar. Y se hacen unos test rápidos a todos los docentes en diferentes escuelas. Se está haciendo los días lunes, miércoles y viernes y estamos en coordinación con Educación, ya que es un trabajo complementario de las dos áreas para poder cubrir la mayor cantidad de escuelas en el menor tiempo posible”.

El Dr. Schiavoni en relación a la suspensión de turnos en el Club Pellegrini explicó: “Hay un problema con la logística en la entrega de las vacunas de la turnera de ayer, de hoy y posiblemente mañana. Estamos viendo cuando le llegan al Club Pellegrini las vacunas que necesitan para realizar la campaña vacunación, ya que el Punto IOMA recibió 1000 dosis. Realmente dependemos de la bajada de los lotes de vacunas de provincia y estamos esperando la bajada de orden a ver cuándo nos van a entregar esos lotes para el Club Pellegrini y así poder realizar y cumplir con los turnos que se habían asignado. Toda la gente que tenía turno obviamente que se va a vacunar, pero hay que reprogramarlo. En el Club Pellegrini creemos que a partir del miércoles se va a poder vacunar lo del día y empezar a hacer la vacunación postergada de domingo. Es un tema de logística de entrega y no de falta de vacunas. Se los va a llamar para desde el club Pellegrini para informarle cuando estará la vacuna disponible para poder vacunarse”.

Por último, agregó: “Yo creo que lo que podemos hacer de la parte de la función pública es estar preparados para dar respuesta. La bajada de casos, la estabilización de la meseta, las camas libres se deben a dos factores: el plan de vacunación masiva y la respuesta de la gente. Que en Zárate realmente cumple todavía, y esperemos que continúe con el uso de barbijo, el distanciamiento y todas las medidas preventivas”.

El Consejo Asesor de Salud de Zárate informó nuevamente a la comunidad