En la mañana de hoy, el Dr. Ariel Braida, médico infectólogo y miembro del Consejo Asesor de Salud de Zárate, brindó a la comunidad una nueva actualización de la situación en el partido de Zárate.

“Los datos siguen siendo muy similares a los de semanas anteriores con el descenso de casos y con la tasa casi nula de internaciones en las instituciones de nuestra ciudad” comenzó explicando. Y agregó: “Las tasas de positividad son muy bajas realmente, en consonancia con lo que sucede a nivel nacional, que es lo venimos viendo esta semana, sumado a que las tasas de internación y los casos son escasos. Esta semana tuvimos por ejemplo en el hospital Virgen del Carmen sólo dos, que ya fueron dados de alta”.

Con respecto al uso de barbijo aclaró: “En el caso de que la provincia de Buenos Aires adhiera al retiro de barbijos en ambientes públicos, en ambientes cerrados y lugares de trabajo, el barbijo sigue siendo necesario”.

Sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 agregó: “Uno trata de que esté la mayor cantidad de personas y de grupos con el esquema vacunación completo. El Covid va a quedar instituido en nosotros, quizás no con la intensidad que tuvimos en junio del año pasado, en abril y mayo de este año, pero lo vamos a seguir teniendo siempre. Va a quedar incluido como fue la pandemia en el 2010 del virus influenza, que todos los años hemos tenido pequeños picos”.

Por último, el Dr. Braida explicó que la Secretaría de Salud continúa trabajando en el tratamiento de la tuberculosis.

 

 

El Consejo Asesor de Salud afirmó que los casos continúan estables