El Municipio anunció el arribo de la primera tanda de vacunas a la ciudad. “Es algo histórico, sin precedentes, que marcará un camino paulatino en beneficio de la salud del pueblo”, remarcó Cáffaro. Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Zárate, se informa que durante la jornada del martes 29-12, estará llegando a nuestro partido, la primera tanda de vacunas Sputnik V.

También se informa que las primeras dosis que se aplicarán, serán destinadas al personal sanitario que se desempeña en áreas de terapia intensiva, esta acción alcanza a los trabajadores esenciales y los jefes comunales de cada distrito de la provincia, por lo que también recibiría la vacuna en la primera etapa, el intendente Osvaldo Cáffaro.
Se trata de un hito histórico y único para Zárate, en esta lucha titánica para enfrentar al enemigo invisible que continúa realizando el estado municipal junto a la ciudadanía. La distribución local se acordó luego de que las autoridades sanitarias municipales mantuvieran varios encuentros virtuales con otros referentes de los ministerios de salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.
Por lo tanto, se le pide cautela y comprensión a las vecinas y vecinos, a la vez, que se anuncia y aconseja a la población que la Campaña de Vacunación en Zárate y Lima, será de manera escalonada y progresiva. Quienes deseen recibir la dosis, pueden realizar la preinscripción en el sitio web: www.gba.gob.ar/vacunate/, y, clickear en la opción “me quiero registrar”. Una vez realizado ese paso, se podrá obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el virus y recibir las novedades respecto a los turnos para la vacunación.
A medida que lleguen más dosis a nuestro partido, se ampliará la aplicación a los grupos de riesgo de la población, primero será el turno del personal esencial, mayores de 60 años, habitantes entre 18 y 60 años que tengan factores de riesgo o patologías preexistentes. Todo se comunicará a su debido tiempo. Mientras tanto, se pide mantener la solidaridad, priorizar la salud por el bienestar colectivo y no descuidarse, para ello se vital seguir utilizando el barbijo, lavarse las manos, seguir con el distanciamiento social, hasta que la vacunación se expanda a la mayoría de la población, factor que permitiría así, retomar una senda de normalidad en las distintas actividades, en un futuro no tan lejano.

Vale recordar, que la Sputnik 5, es elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, establecimiento que, entre sus logros, generó la vacuna contra el Ébola, que se aplicó en Guinea (África) y según los expertos en epidemiología del mundo, hasta la fecha es la única medicación efectiva contra esta enfermedad que fue oficialmente autorizada y aprobada para uso clínico.

COVID-19 SE INICIA UN HISTÓRICO PLAN DE VACUNACIÓN EN ZÁRATE