Gran cantidad de estudiantes de diferentes escuelas del distrito se acercaron el sábado pasado hasta el Mercado Witcel para participar de las actividades del certamen destinado a los jóvenes impulsado por el Municipio de Zárate.

La semana pasada se desarrollaron las clínicas de Tango y de Coreo Masiva, y el fin de semana tuvo lugar en el Mercado Witcel una kermesse y concurso de canto. Fue una tarde de juegos y canciones que contó con la presencia de 50 cursos pertenecientes a escuelas públicas y privadas de Zárate que están participando de esta 13º edición de Costa Joven, acompañados por sus familias y docentes que asistieron para apoyarlos y divertirse con ellos. En el certamen, los chicos de los diferentes cursos cantaron una canción a elección y fueron evaluados por un jurado integrado por profesores de música y canto.

Esta semana fue el turno de las clínicas de Teatro y de Tango, donde aprendieron pasos básicos de baile y técnicas que les serán de utilidad en las competencias finales. Actividades que anteceden a la Clínica de Coreo Masiva y una serie de disciplinas deportivas que se irán sumando con el correr de las semanas, como lo es el tenis de mesa, truco, bicicleteada, caminata participativa, básquet y tiro al aro, entre otras.

El director de Juventudes Kevin Georgieff destacó la buena predisposición de los jóvenes en cada jornada y los lazos generados entre ellos a pesar de pertenecer a distintos tipos de escuelas: “Es algo que año a año va mejorando. Por más que el primer premio sea compartido entre escuela pública y privada, lo que seguimos viendo, por ejemplo, es que los ganadores del año pasado siguen siendo amigos y es un vínculo que se fue formando a través de Costa Joven. Queremos lograr que todos los años pase lo mismo. Vemos que ellos se mezclan, toman mate, comparten cosas, se ayudan ente sí. En la jornada del sábado veíamos que estaban todos juntos sin ningún problema”.

Con respecto a la Coreo Masiva, actividad emblemática del certamen, explicó: “El año pasado tuvo la temática “homenaje”, con la que continuaremos en esta oportunidad. Este año habrá homenajes muy emotivos, pero no podemos adelantar nada. Les recomiendo que cuando se haga vayan a verlo porque es bastante interesante. En Teatro, por ejemplo, todos los estudiantes tienen que hacer obras relacionadas a los ejes temáticos, así que vamos a estar viendo y analizando que se cumpla cada consigna como se hizo el año pasado, que han entendido muy bien y aplicado”, concluyó.

Continúan las actividades del programa Costa Joven