El programa del Municipio de Zárate destinado a los jóvenes se prepara para nuevas jornadas participativas.

La semana pasada se desarrollaron las clínicas de teatro, un conversatorio, un taller de medio ambiente y se realizó la entrega final de TikTok y fotografía. Mañana será el turno de las actividades más enfocadas a las problemáticas que atraviesa a la juventud en la actualidad.

Este miércoles a las 18 hs se llevará a cabo un taller de No Violencias en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti. Incluirá temáticas como: roles, estereotipos y perspectivas de género, y sumará inquietudes que vayan surgiendo entre los participantes a lo largo de la jornada. El jueves a las 18 hs en el mismo lugar, se realizará también un taller de Género.

Por otro lado, el día viernes a las 18 hs el programa continuará con el desarrollo de una coreo reducida en el Anfiteatro Homero Expósito. Y el sábado a las 10 hs volverán las actividades deportivas a Costa Joven con las siguientes competencias: Team Race, Básquet 3 x 3 mixto y Tiro al Aro. Las mismas serán en Costanera Norte y en Punto Witcel, el nuevo espacio recuperado por el Municipio, que cuenta con canchas de básquet cerradas e iluminadas, sector de juegos para niños y nuevo sector de estacionamiento para vehículos.

Ya quedan menos competencias para que los alumnos de las escuelas públicas y privadas de Zárate que participan de Costa Joven puedan llegar a la final.

Continúan las actividades de Costa Joven