Los aparatos serán gestionados de manera segura, en beneficio del Medio Ambiente.

En el marco del programa de “Gestión Integral de RAEE” que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate, este lunes, la Sociedad Civil “Red Reciclar” realizó el retiro de 4 m³ de materiales electrónicos, provenientes de vecinos, comercios y empresas.

Los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) son considerados Residuos Especiales por la gran cantidad de componentes tóxicos que contienen, los cuales, en caso de no ser tratados correctamente pueden resultar perjudiciales para el ambiente y la salud. Por esta razón, su disposición debe realizarse de manera adecuada y no mezclarse con la basura común del hogar.

El programa Gestión Integral de RAEE consiste en acopiar los materiales electrónicos en desuso que se generan en los hogares o lugares de trabajo y acercarlos a las oficinas de la subsecretaría de Ambiente (ubicada en Leandro N. Alem 780), donde la Sociedad Civil “Red Reciclar” los retira y luego se encarga de refuncionalizar los artefactos y reutilizar las piezas como repuestos, aprovechando hasta un 97% de sus componentes.

En esta ocasión se retiraron 4 monitores, 4 televisores, 30 cámaras de seguridad, 5 CPU, 6 teclados, 6 mouse, 4 consolas de videojuegos, 4 equipos de música, 3 ventiladores, 1 aspiradora, 5 celulares, 2 caloventores, 3 videocaseteras, 4 impresoras, 2 escáner, 2 bordeadoras y materiales varios (cables, lámparas, portalámparas, control remoto, tóner, entre otros), lo que evitará que contaminen o sea posible reutilizar sus componentes.

 

Continúan las acciones de reciclado de residuos eléctricos y electrónicos