Este lunes, funcionarios del Municipio estuvieron presentes en la sede de la Universidad de Hurlingham (UNAHUR) donde se dio comienzo formal a la cursada de la Diplomatura en Deporte Social.

Dicha carrera es articulada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Universidad Nacional de Hurlingham y el Municipio de Zárate. Y dictada de manera gratuita bajo una modalidad mixta (presencial y virtual), cursándose la parte presencial en la Universidad Popular de Zárate los días jueves en el horario de 18 a 21 hs.

Por medio de esta Diplomatura se pretende brindar a los dirigentes y promotores deportivos barriales inscriptos, las herramientas necesarias para profundizar su formación en los procesos sociales ligados al deporte inclusivo, el juego y la actividad física;  y lograr en nuestro territorio que el deporte se transforme en un medio de desarrollo y transformación de los jóvenes, garantizando a la población la posibilidad de acceder al deporte como un bien social.

Por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación participaron de la jornada Ignacio Mazzola, director de Inclusión Social en el Deporte y Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales; por la Universidad Nacional de Hurlingham el vicerrector (rector en ejercicio) Walter Wallach; y por el Municipio de Zárate Darío Raffo, secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social y Hernán Albertarrio, director General de Deportes, entre otras autoridades.

Comenzó la Diplomatura en Deporte Social