Con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias del distrito, esta tarde en el Anfiteatro Homero Expósito regresó Costa Joven 2021.

En una plaza colmada de jóvenes, se presentó el exitoso programa que impulsa el Municipio de Zárate desde hace más de dos décadas.

Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos. Este año será una edición especial de dos meses de duración, con actividades destinadas a los alumnos y alumnas de 4°, 5º, 6º y 7º año de escuelas públicas y privadas de Zárate.

La presentación comenzó con la participación del DJ Leo Gallea, luego tuvo una performance de estudiantes de la academia de baile Regina Dance Center y el cierre del estuvo a cargo de la banda Latin Love.

“Estamos muy contentos. Es una marca registrada, un espacio de conexión entre los jóvenes. Me parece que la juventud estaba esperando este momento, en tan poco tiempo se han inscripto 35 divisiones de escuelas públicas y privadas. Es un espacio de reflexión, de integración, los fortalece como grupos y genera un vínculo de solidaridad” manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro.
Este año Costa Joven tendrá como premio para el curso ganador que sume más puntos entre todas las disciplinas un viaje a Villa Carlos Paz, misterio que fue develado esta tarde en la fiesta inaugural.

“Es una edición bastante particular, obviamente seguimos en pandemia y los cuidados van a estar presentes. Seguiremos trabajando sobre los ejes de las ediciones anteriores, reforzando como principal la nocturnidad, la violencia en la noche” explicó el jefe de departamento de Juventud Kevin Georgieff.

Comenzó la 12º edición de Costa Joven