El intendente Municipal Osvaldo Cáffaro participó ayer al mediodía de una teleconferencia junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quienes continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró Kicillof durante la reunión con los intendentes.

El Gobernador subrayó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”. En ese sentido, destacó la solidaridad entre los municipios: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.

Por su parte el Intendente Cáffaro remarcó al gobernador que, “a partir de la flexibilización del 13 de mayo en CABA, 10 días después comenzó a crecer la curva de casos de manera exponencial, donde en esta curva también se conocen casos de trabajadores que vienen de otras ciudades a desarrollar sus tareas a nuestro partido, esto es un dato para tener en muy en cuenta, ya que la onda expansiva puede llegar a municipios del interior, como es el caso de Zárate, complejizando el sistema sanitario, somos parte del AMBA, pero estamos en el límite, me pongo a disposición para continuar en una fuerte sintonía con la provincia de buenos aires, agradeciendo la presencia del estado nacional y provincial, por la gran sensibilidad con la que se viene trabajando codo a codo, apuntando principalmente al aislamiento social, y a continuar forjando los programas que venimos desarrollando desde el municipio para evitar la propagación de este enemigo invisible, que sorprende al mundo y que no escapa a nuestra realidad como país y como ciudad. Finalizó Cáffaro.

Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables. En el caso puntual del Partido de Zárate, el Intendente Cáffaro firmó un convenio de asistencia financiera por un monto de $20.200.000,00 (Pesos veinte millones doscientosmil), en el marco de las acciones que de manera conjunta se vienen desarrollando con el objetivo de paliar y atender la emergencia sanitaria, preservando el bienestar de las comunidades.

La suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López aseguró que “Desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos. A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Cáffaro y Kicillof dialogaron sobre la preocupación de los aumentos de contagios tras la flexibilización del 13 de mayo en CABA