En la jornada de ayer, el Municipio hizo entrega de celulares a beneficiarios de “Argentina Programa”, el programa nacional que articula con el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En el acto que se llevó a cabo durante la mañana de hoy en el Centro Cultural Tito Alberti, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos, la concejala Vanesa Palermo quienes hicieron entrega de los dispositivos a las beneficiarias que fueron elegidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En total se otorgaron 15 de celulares a través del plan “Argentina Programa”, que forma parte de una línea socioeducativa del programa Potenciar Trabajo, con el que se trabaja y articula desde el Municipio de Zárate, y que tiene como objetivo ofrecer oportunidades para que las personas puedan acceder de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software.

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social expresó al respecto: “Es muy importante porque lo que se está haciendo es capacitar y educar a nuestra gente para que puedan tener el día mañana una salida laboral. La informática, la tecnología va a ser una de las principales salidas laborales a futuro, principalmente con lo que nos ha pasado con la pandemia. Todo lo virtual y lo informático va a tener una relevancia fundamental”. Y añadió: “Estamos entregando las herramientas para que puedan cursar y estudiar, con un seguimiento y acompañamiento desde el Municipio para que esto sirva como herramienta para salir al mercado laboral” expresó Raffo.

“Acompañamos la importancia de estos planes que hacen a la inclusión y reivindicación de la cultura del trabajo y la educación. Y que, aparte de la capacitación, dan las herramientas necesarias para que cualquiera pueda acceder” manifestó la concejala Vanesa Palermo.

Beneficiarios de “Argentina Programa” recibieron herramientas de conectividad