Este mediodía, 70 alumnos de Nexo Laboral, el programa ejecutado de manera conjunta entre la Municipalidad de Zárate y Toyota Argentina, realizaron una visita a las instalaciones de la empresa automotriz.

La visita forma parte de la finalización de la primera etapa de capacitación, un curso nivelatorio donde los jóvenes transitaron una formación en contenidos transversales de ciencias básicas (comprensión lectora y re pensamiento de la matemática) y del área industrial, logística y seguridad. El programa es una instancia preparatoria y de consolidación de herramientas que permitan potenciar la empleabilidad y facilitar el ingreso a la vida laboral.

Los alumnos pertenecen a escuelas públicas secundarias y técnicas del partido de Zárate y fueron trasladados hasta el lugar por micros del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, el director de Asuntos Corporativos de Toyota Diego Prado, el gerente general de Toyota Eduardo Kronberg, el presidente de Zárate Transporte SAPEM Aldo Morino, y la directora de Coordinación y Asuntos Académicos Verónica Alberro.

Nexo Laboral es una política pública articulada entre el sector público y privado, destinada a potenciar el desarrollo de la región, a través de la generación de políticas públicas de empleo juvenil que permitan contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes, reforzando y consolidando saberes adquiridos.

Alumnos de Nexo Laboral visitaron la planta de Toyota