Este lunes 6 de junio, la Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Delegación Lima, invitan a la comunidad a participar de la jornada conmemorativa por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La misma se realizará en el salón Lima Football Club, en Avenida 11 y Calle 6, a partir de las 10 hs.

Incluirá actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y charlas informativas sobre los programas de gestión de residuos que viene llevando adelante la subsecretaría: Separación en origen, Puntos verdes, Recopila, PlanBio, RAEE y Ecobolsas.

Contará con la participación de la ONG “Zárate Recicla”, de la Sociedad Civil “Red Reciclar” y de las Escuelas Primarias Nº 9, 17, 18, 20, 22, 31, Secundaria Nº 10 y 12, y Escuela de Educación Especial Nº 503.

La ONG “Zárate Recicla” desarrollará la temática de compostaje, sus distintas técnicas, para que se utiliza, y actividades didácticas sobre cómo acondicionar los materiales reciclables.
La Sociedad Civil “Red Reciclar” por su parte, contribuirá con el retiro de los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso recibidos durante la jornada.
Ese día se podrá llevar pilas, baterías, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, recibiendo a cambio una EcoBolsa.

Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente