El Municipio llevará a cabo un encuentro para reflexionar sobre la violencia de género en el marco de la consigna nacional “Ni Una Menos”.

A siete años de la primera movilización multitudinaria que llenó las principales calles y plazas de todo el país en repudio de la violencia hacia las mujeres y los femicidios, se desarrollará en Zárate una serie de actividades de manera conjunta entre la Dirección de Género y Familia, la Dirección General de Cultura y desde el Bloque de concejales del Frente de Todos.

El encuentro denominado “Arde”, será una jornada colectiva protagonizado en su mayoría por mujeres, que tendrá lugar en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia, el sábado 11 de junio a partir de las 13 hs.

Habrá talleres de Género y Diversidades, micro talleres de Género y Deportes, clase abierta de Biodanza, Lado B Danzas, música en vivo, con la presentación de Sabrina Alanes, Iara Claret y Coco Awrld. Y contará con el cierre a cargo de Miss Bolivia gracias al apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Cristina Anfolisi, directora de políticas de infancia género y familia explicó: “Esta fecha la conmemoramos para decir basta a la violencia. Violencia que incluye los femicidios y transfemicidios, de las mujeres y las diversidades. Es una fecha histórica y sentida. Es la conmemoración de esta lucha histórica y trabajar la prevención. En el encuentro vamos a estar todas y todos para aquel vecino y vecina que quiera saber cómo abordamos esta cuestión, cuáles son los teléfonos, vamos a estar ahí presentes con el equipo del área de Género, y también con un montón de organizaciones que se han sumado desde la Mesa Local y desde el Consejo con talleres. Debemos comprometernos todos a una comunidad sin violencias”.

Ni una menos, año a año promueve la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de violencia por motivos de género.

La concejala Tania Caputo, agregó al respecto: “Lo que planteamos es decir no a la violencia de género, la construcción de un mundo donde estas desigualdades ya no se naturalicen como se vienen haciendo. Donde sea inaceptable la muerte de una mujer por el sólo hecho de ser mujer, o por su condición de diversa o diverso”.
El evento estará acompañado también por una feria de emprendedoras y food trucks.

Actividades en un nuevo aniversario del “Ni una menos”