Islas

Conforman una buena alternativa para disfrutar de la naturaleza al aire libre junto al Río Paraná de las Palmas y el Paraná Guazú.

Se ubica en la zona de Islas del Partido de Zarate, sobre el Rio Paraná Guazú. Esta área natural representa una muestra del ecosistema deltaico en formación, destacándose por su intrincada red de canales, arroyos e innumerables islas formadas por la acumulación de sedimentos. Sobre los albardones formados por la progresiva acumulación se destacan el ceibo, el sauce criollo y numerosas enredaderas que semejan un aspecto selvático, acompañan a esta vegetación un importante número de aves como garzas, hoco colorado, gaviotines y biguaes, además solemos hallar variedad de anfibios, serpientes e insectos.

En la Isla Talavera, la oferta de alojamiento contempla modalidades agrestes para acampar, así como cabañas y bungalows, clubes de pesca y recreos privados. El acceso a través de la Ruta del Mercosur, por el Puente Ferrovial Zárate-Brazo Largo, constituye un atractivo paisajístico por sí mismo y cuenta además con una amplia zona ribereña, apta para deportes náuticos.