Desarrollo Humano y Promoción Social

Desarrollo Humano y Promoción Social

Entendemos como desarrollo humano y promoción social al proceso de mejoramiento de la calidad de vida de una sociedad, considerando que una comunidad goza de bienestar social cuando sus habitantes dentro de un marco de libertad, justicia, democracia, equidad e igualdad, tiene amplias y recurrentes posibilidades de satisfacer sus necesidades y desplegar sus potencialidades con vistas de conseguir una mejora futura.

Es por ello que desde esta Secretaria se procura abordar cada problemática emergente de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, de forma comprometida, óptima e inmediata.

Para ello contamos con distintas direcciones y departamentos municipales destinadas a brindar asistencia concreta, optimizando recursos y elaborando respuestas integrales para cada demanda.

Dentro de este marco, nuestra misión es planificar e implementar las acciones orientadas a promover la integración e inclusión social, el desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, el desarrollo de igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

Secretario: Rodrigo García Otero.

 

Organigrama Des. Humano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page