Marcas y Señales

Objeto:

Por los servicios de expedición, visado o archivo de guías y certificados en operaciones de semovientes y cueros, permisos para marcar y señalar, permiso de remisión a feria, inscripción de boletos de marcas y señales nuevas o renovadas.

Trámite:
  • Emisión de guía de traslado de ganado mayor y menor.
  • Registro de Boletos de Marca y/o Señal lo que acredita al productor agropecuario para comenzar a trabajar.
  • Confección de Fichas Ganaderas de cada productor la cual fue implementada desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, para toda la provincia a través su página web.
  • Actualización de Stock Ganadero s/ actas de vacunación de aftosa (c/6 meses).
  • Cobro de todos los trámites realizados en la Oficina.
  • Certificado de Adquisición.
Normativa aplicable:

-Ordenanza Fiscal e Impositiva Vigente

Requisitos:
Modificación o baja de marcas y señales ganaderas:
  • Bajar e imprimir el formulario de Declaración Jurada (frente dorso) (Descargar 0 Formulario) , correspondiente a su trámite, y luego completarlo con sus datos en letra imprenta. Deberá estar certificado ante Escribano Publico o Registro Público de Comercio.

1 –Si es propietario del campo: Presentar fotocopia de Escritura de la propiedad, certificada ante Escribano Publico o Registro Público de Comercio.

2 –Si es Arrendatario, Mediero o Aparcero: Fotocopia del respectivo contrato, con duración mínima de tres (3) años de acuerdo a la Ley 13246, Articulo 4, conjuntamente con fotocopia de Escritura de la propiedad, certificada ante Escribano Publico o Registro Público de Comercio.

3 –En el caso de Personas Jurídicas:  Fotocopia del contrato constitutivo, Estatuto y ultima acta de designación de autoridades, debidamente inscripta en el Registro Respectivo, certificada ante Escribano Publico o Registro Público de Comercio.

  • Fotocopia del D.N.I., L.C., L.E…
  • Fotocopia de CUIT/CUIL.
  • Fotocopia del Impuesto Inmobiliario del campo (ARBA).
  • No registrar deuda por tributos municipales
  • Deberá ingresar a la página del Ministerio de Asuntos Agrarios (maa.gba.gov.ar) y confeccionar los siguientes comprobantes de pago:
  • Recibo del Registro Ganadero según trámite a realizar.
  • Recibo Timbrado Provincial.
Según el trámite
  • Renovación de marca o señal: deberá también adjuntar el Boleto vencido de la Marca y/o Señal.
  • Transferencia de marca y/o señal: deberá además adjuntar: Boleto de marca y/o Señal anterior y Transferencia de la misma mediante Acta Municipal o Escritura Pública. En caso de fallecimiento de algún titular: orden de Juez mediante oficio Judicial.
  • Rectificación de marca y/o señal: deberá además adjuntar: Boleto de Marca y/o Señal a rectificar.
  • Duplicado de marca y/o señal: deberá además adjuntar: Denuncia Policial de extravío de Boleto de Marca y/o Señal. Constancia del Municipio del Registro del Boleto de Marca y/o Señal.
  • Si el trámite a realizar es de BAJA DE MARCA Y/O SEÑAL, deberá además adjuntar: Boleto de Marca y/o Señal que se da de baja.
Formularios

Formulario Único Departamento Registro Ganadero.  Formulario

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