Oficina del Vecino

Vea las siguientes  Recomendaciones El actual gobierno ha creado el Servicio de Atención al Vecino, para el reclamo de problemas emergentes en la ciudad. La informatización y acceso a la información son herramientas clave para la eficiencia y eficacia del servicio

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El actual gobierno ha creado el Servicio de Atención al Vecino, para el reclamo de problemas emergentes en la ciudad. La informatización y acceso a la información son herramientas clave para la eficiencia y eficacia del servicio de atención al contribuyente. Así también la capacitación de los servidores públicos y la adaptación de los perfiles para entablar una correcta y ágil relación entre los ciudadanos y el Municipio.

La Oficina del Vecino fue concebida bajo el concepto de crear una unidad que interprete, organice y canalice la demanda por una misma vía de entrada al Estado local. Se trata de un cambio profundo en el modo en que tradicionalmente se proponía dicha atención. El vecino carecía de una oficina que centralizara y brindara, mediante atención personalizada y telefónica, extendida fuera del horario municipal, la información y orientación sobre los trámites a realizar tanto en Zárate como en Lima.

La Oficina del Vecino fue concebida bajo el concepto de crear una unidad que interprete, organice y canalice la demanda por una misma vía de entrada al Estado local.

La creación de dicho servicio corresponde a la primera etapa del programa que ha promovido el gobierno local y que establece avanzar hacia procesos de gobierno electrónico, optimizando la gestión pública de manera permanente, ofreciendo más y mejores servicios al ciudadano, garantizando la transparencia de los actos de gobierno, facilitando trámites y reduciendo sus costos.

La segunda etapa, ha incorporado una línea telefónica gratuita (0800) para que los vecinos realicen sus reclamos sin necesidad de acercarse al Palacio municipal de la ciudad de Zárate o la Delegación de Lima.

Finalmente, hay que destacar que en el año 2010, el Municipio presentó dicha experiencia en el Concurso Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, obteniendo el tercer puesto. El mismo es organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tiene como principal objetivo la promoción y asistencia de ideas, proyectos y experiencias tendientes a mejorar las instituciones de la Provincia de Buenos Aires.

 

Lugar de Atención: Rivadavia 751

Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 14hs.

Teléfonos de contacto: (03487)443729/443730

Mail: vecinozarate@zarate.gob.ar

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