Zárate al mundo

A lo largo de los últimos años los gobiernos locales han sabido posicionarse como promotores y gestores del cambio, consolidando su actuación en el diseño e implementación de políticas públicas que buscan hacer frente a las problemáticas sociales, económicas y políticas de su entorno inmediato.

En este sentido, desde el departamento de Cooperación Internacional buscamos contribuir en el desarrollo y crecimiento del Partido de Zárate a partir de las siguientes líneas de acción:

Cooperación Internacional

Mantener una línea de trabajo coordinada con todas las áreas del Municipio para detectar las prioridades y necesidades, que puedan ser satisfechas mediante el diseño de proyectos que posibiliten la obtención de financiamiento y/o ayuda externa.

Integración Regional de la Ciudad

Actualmente Zárate forma parte de la red de Mercociudades desempeñando un papel activo no sólo como Coordinador de la Unidad Temática de Desarrollo Urbano, sino también como miembro del Concejo. Desde su incorporación a esta red, el Municipio ha trabajado de manera conjunta con otros gobiernos locales tanto de Argentina cuanto de América del Sur, lo cual ha contribuido en el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas estratégicas de la gestión pública.

Globalización y transnacionalización de la Ciudad

Con la finalidad de abrir nuevas vías de actuación en el exterior, el Municipio de Zárate ha promovido acciones bilaterales mediante hermanamientos con otras ciudades.

Al día de hoy el Municipio está hermanada con la ciudad de Coatepec, Veracruz.

De la misma manera, se han iniciado mesas de trabajo y firmado convenios de intención con el Distrito de Baoshan, Shangai; El Bosque, Chile; Seinäjoki, Finlandia; y Rijeka, Croacia.

El Partido de Zárate participa en foros internacionales que contribuyen en el desarrollo territorial y a mejorar las políticas públicas, tales como:

  • CIDEU. Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano
  • AICE. Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
  • UIM. Unión Iberoamericana de Municipalistas

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page