Alta Destinatario en Tasas – Inicio De Expedientes

Objeto:

Incorporación del contribuyente como destinario de un inmueble en los registros municipales, hasta la conclusión del trámite de traslación de dominio.

Trámite:

Presentar nota con la documentación por el Departamento de Mesa de Entradas, a fin de iniciar expediente.

Normativa aplicable:
  • Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.
  • Ley Provincial
Requisitos:
  • Abonar sellado por derecho de oficina pudiendo confeccionar el recibo de pago por la web del municipio.
  • Ser titular del inmueble.
Documentación:
  • Copia de boleto de compra-venta donde figuren los datos catastrales y partida provincial correspondiente, sellada y autenticada ante Escribano Público o Juzgado donde se tramita el expediente (los duplicados que se presenten deberán ser copia fiel).
  • Copia de servicio (teléfono, gas, luz) u otra documentación similar que acredite la titularidad del inmueble del cual solicita el cambio.
  • Fotocopia de DNI y CUIT del titular o los titulares correspondientes.
  • Copia del recibo Impuesto Inmobiliario (ARBA) o Tasa Municipal, debiendo constar el Titular o Destinatario del Inmueble.
Horario y Lugar de Atención:

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hs.

Teléfono: (03487) 443799

Lugar Inicio: Mesa de Entradas

Dirección: Rivadavia Nº 751 – C.P. 2800 – Zárate – Pcia. De Buenos Aires.

 Formularios

Formulario “Autoriza Persona”.   Descargar (Formulario Autoriza)