UNSAM – Universidad Nacional de San Martín

Título de la diplomatura: Diplomatura en Gestión Cultural en el Ámbito Local

Requisitos de ingreso: Secundario completo

Días y horario de cursado: martes y jueves de 16 a 20 hs.

Formato: Clases presenciales.

Duración: 4 meses

Costo: gratuito

 

El Diploma en Gestión Cultural en el Ámbito Local es una propuesta de formación integral y situada, cuyo objetivo es brindar herramientas para fomentar iniciativas que tengan a la cultura como eje convocante y que propendan al desarrollo local.

En primer lugar, apunta a desarrollar capacidades vinculadas a la gestión público-privada y comunitaria, pues brinda conocimientos para el diseño y la implementación de proyectos culturales.

En segundo lugar, se trata de una formación técnica vinculada a la gestión de gobiernos locales y los recursos culturales presentes en un territorio delimitado.

Por último, atiende el desarrollo social, pues busca el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el territorio de influencia, utilizando a los proyectos culturales como vehículo de crecimiento comunitario. 

En síntesis, el Diploma genera un perfil de agente con capacidad de identificación de necesidades y potencialidades del territorio para la definición de iniciativas socioculturales y generación de proyectos de desarrollo local.

Destinatarios

Personas que trabajan en un campo determinado y requieren capacitación.

Personas que ya tienen una carrera y requieren profundización en una determinada área

Personas que requieren conocimientos actualizados en una determinada área de conocimiento.

Personas sin formación universitaria interesadas en introducirse en áreas de conocimiento específico.

Datos Identificatorios

El Programa  Gestión Cultural en el ámbito Local tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales. Cuenta con un equipo docente conformado por profesores universitarios de disciplinas afines a la gestión y las políticas culturales, por profesionales especializados en la gestión de programas y servicios culturales, y por responsables de instituciones públicas, privadas y asociativas.