Esta mañana en Radio Munizipium FM 88.9 fue entrevistada la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, quien manifestó cómo se encuentran los nuevos Consultorios Externos del Hospital Dr. René Favaloro a menos de un mes de haber sido inaugurados.

El viernes 23 de junio se inauguraron los Consultorios Externos del Hospital Dr. René Favaloro, la obra de más de 200 mts2, se realizó con fondos municipales y sirve como ampliación del Hospital Intermedio Municipal para llegar más y de mejor manera a los vecinos en materia de salud. Cuenta con consultorios en donde se tratan diferentes especialidades: oftalmología, infectología, cardiología, odontología, mamografía, diagnóstico por imágenes y, recientemente agregado, diabetología.

La Secretaria de Salud, Rosana Núñez, se mostró muy contenta tras las primeras semanas de atención en los consultorios a los que se acercaron “más de 300 personas”: “Esta obra fue un acierto y una decisión política del Intendente Osvaldo Cáffaro, una medida muy acertada con esta nueva apuesta a la salud”.

“Lo que se realiza acá son consultas con turnos programados, el paciente solicita el turno y es atendido en la especialidad indicada. Pudimos cubrir un montón de demandas porque la gente no tenía a dónde ir, desde que empezamos nadie faltó a su turno”, agregó Núñez.

Por otra parte, la Secretaria se refirió al Hospital Intermedio que se está construyendo en Lima: “La obra va sumamente avanzada y calculamos que va a estar terminada dentro de muy poco, pero tenemos un problema con la aparatología”.

La Dr. Núñez concluyó contando el problema: “El año pasado solicitamos al Banco Provincia un crédito para comprar toda la aparatología, pero todavía estamos trabados. Nuestro expediente fue girado al Ministerio de Salud y no sabemos por qué. No pedimos que nos regalen nada, sino que queremos una respuesta para que podamos usar el crédito y tener una forma de pago porque son aparatos muy costosos”.

El comienzo de los Consultorios Externos en el Hospital Municipal fue un éxito
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page