La Municipalidad de Zárate informa que siguen activos los operativos en todos los accesos del distrito, como en rutas, caminos y áreas de ingreso tanto en Zárate como en Lima. Son acciones vitales que se mantienen con fuerte presencia para controlar que se cumplan con las disposiciones que emitieron el Gobierno nacional y los organismos de salud, para prevenir sobre el coronavirus.

Se reforzaron los controles con el fin de que la gente realice el aislamiento social, en la mayor medida posible, y que la premisa de Quedarse en casa, sea el mejor paraguas para protegerse de la expansión del COVID-19.

El intendente Osvaldo Cáffaro, hizo mucho hincapié en que los operativos se mantengan en todos los puntos clave del distrito. También se hacen visitas a los domicilios de los vecinos que hayan llegado recientemente desde otros lugares del mundo y que hoy se encuentran en pleno aislamiento preventivo obligatorio, sobre todo, los que viajaron o estuvieron en donde la pandemia ya se instaló con mayor fuerza, como China, Japón, Corea del Sur, Italia, España y Francia, entre otros países.

Desde el ejecutivo se implementaron cuadrillas permanentes para que supervisen además de los accesos y las arterias del distrito, los comercios y los lugares públicos, para estar en sintonía con la cuarentena, la mejor defensa contra el coronavirus, por el momento. Es vital que se tome conciencia y que la gente se cuide.

Hay distintas cuadrillas, en su mayoría, integradas por las fuerzas de seguridad, de control de tránsito y de la salud, prioritariamente, como también otras personas que forman parte de las distintas dependencias del esquema municipal.

En estas medidas dispuestas desde el municipio, se informa que se reforzaron las tareas de limpieza en los espacios públicos, como las plazas, los parques y otras áreas comunes que antes de decretarse la pandemia, eran muy frecuentadas por los vecinos de nuestro distrito.

El alcance de esta normativa también llega a los principales lugares abiertos de Lima, como el Parque Urbano, en donde las cuadrillas realizan operativos, al igual que en los puntos de cobro de impuestos, sean bancos o los lugares de alta concentración de gente.

Tanto en Zárate como en Lima, se aconseja a los vecinos que respeten la cuarentena y de asistir a los comercios, tomen sus propias precauciones como tener la distancia requerida entre persona y persona, cuando se acercan a las cajas de pago; no entrar en contacto a través del saludo, entre otras cuestiones vitales para extremar el cuidado.

Hay una fuerte presencia del Estado municipal, provincial y nacional en tratar de que la gente sea el vehículo para vencer al coronavirus, y hasta hoy, la mejor cura, es el aislamiento preventivo. Por este motivo, el intendente y su equipo, trabajan articulando acciones para contribuir con el desenvolvimiento de los habitantes del partido.

La Municipalidad de Zárate tomó un rol importante para estar atento y profundizar los operativos en busca de prevenir y tratar de que se reduzcan las posibilidades de contagio. En todo el fin de semana largo será habitual observar fuertes controles en calles y rutas del partido, como en los comercios y las áreas públicas. A tener presente más que nunca, aquello de “Quedate en tu casa”.

Siguen activos los controles que apuntan a la prevención por el coronavirus