Este año en el marco del 11º Festival Provincial del Tango, el Municipio de Zárate ha incorporado la elección del Embajador y Embajadora del Tango 2020. La convocatoria está abierta y los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural “Tito Alberti” o en el ex Galpón de la Aduana.

Esta elección tiene por finalidad seleccionar entre la juventud de la ciudad a quienes representarán a la ciudad en diferentes eventos y  fiestas provinciales, llevando la cultura popular, la historia de Zárate y autores y compositores de Zárate como Capital Provincial del  Tango.

El objetivo es otorgar igualdad de oportunidades a todos los sectores sociales, representantes de clubes barriales, Sociedades de Fomento, clubes e instituciones educativas como así también a los integrantes de Escuelas de danzas y música.

En el marco del Festival de Tango los días 22,23 y 24 de febrero, los participantes concursarán por dicho galardón, pudiendo inscribirse en pareja o en forma individual, recibiendo clases especiales de Tango y cultura general, no siendo indispensable ser bailarín o artista.

La preparación de los jóvenes estará en manos de profesionales. En pasarela e imagen participará la profesora Carina López, la dirección artística y producción estará a cargo de la Graciela Olguín y la coordinación general será de la Dirección General de Cultura.

En las tres veladas consecutivas, los jóvenes actuarán en forma individual y en pareja, siendo evaluados por un Jurado de especialistas y artistas invitados. La última noche serán elegidas dos parejas ganadoras 1° Embajador y Embajadora titulares y 2° Embajador y Embajadora.

Todos ellos recibirán valiosos premios y la distinción de viajar a los municipios de la Provincia de Buenos Aires y por nuestro país, participando de las Fiestas Populares de la Argentina.

Los jóvenes que tengan entre 18 a 30 años, se pueden inscribir en el Centro Cultural Tito Alberti o en el Galpón Costa Tango todos los días de 9 a 20.30hs.

Por otra parte, la documentación presentada no necesariamente deberá certificar el sexo del participante ya que se aceptará el género que el participante manifieste por su elección personal, participando en igualdad de condiciones.

Municipio convoca para ser Embajador y Embajadora del Tango 2020