Hoy, el Municipio de Zárate dio comienzo a la Muestra Temporaria de Jorge Luis Borges que se desarrollará en el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita.

Desde este viernes 10 y hasta abril, la Muestra “Borges en Zárate” se podrá visitar de lunes a viernes de 7.30 a 13.30hs y los domingos en el horario de 17 a 20hs con entrada libre y gratuita.

Jorge Luis Borges realizó dos conferencias en nuestra ciudad durante la década de 1960, cuando el escritor había alcanzado renombre internacional. La primera disertación ocurrió el 1º de octubre de 1965 en el Club Argentino. Fue presentado por el escritor Ulises Petit de Murat y abordó el tema de la literatura fantástica. La segunda visita ocurrió el 15 de septiembre de 1968 dando una conferencia en el Circulo Popular de Cultura sobre “La tradición”. Luego de la misma y acompañado por su primera esposa, Elsa Astete Millán y del entonces secretario de la Comisión Municipal, Carlos A.Viera (h), hizo una visita a la familia Pérez de la Torre con quien compartía antepasados en común, los Soler- Otálora.

Esta presencia de Borges en Zárate ha sido motivo para que el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita organizara una muestra temporaria en homenaje al escritor donde se pone de relieve sus vínculos con nuestra ciudad.

Comienza la Muestra “Borges en Zárate” en la Quinta Jovita