El Municipio de Zárate realizó la reunión de conformación de la Junta electoral municipal que supervisará la consulta popular no obligatoria no vinculante para aspirantes a delegado de Lima.

“El objetivo de la Junta es controlar que los candidatos cumplan con los requisitos para poder ser aspirantes a delegados de Lima. Para ello, se llamará a convocatorias públicas a través de los medios de comunicación”, contó el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray.

Y agregó: “Luego, hay un plazo de 10 días para la inscripción de los candidatos y después se realizará una evaluación de la documentación. Finalmente una vez aprobados los candidatos por la Junta podrán realizar su campaña”.

Los vecinos de Lima podrán elegir a los candidatos a Delegado, a través de esta consulta popular no vinculante y no obligatoria y se realizará el próximo 24 de noviembre del corriente año.

Podrán participar todos los electores que aparezcan en el Padrón electoral y tengan domicilio en la jurisdicción.

La Junta Electoral Municipal que fue creada para esta consulta popular, está conformada por el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, y los concejales Gustavo Morán (Frente Renovador), Vanesa Palermo (Nuevo Zárate), Irene Guehenneuf (Cambiemos) y José Bugato (Partido Justicialista).

Los requisitos que debe tener una persona para ser candidato a delegado de Lima son: tener una edad mínima de 25 años, encontrarse inscripto en el padrón de la última elección, reunir los requisitos establecidos por las normas vigentes para ser funcionario público acorde a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, tener 5 años de residencia en Lima (10 años en el caso de ser extranjeros) y designar apoderado del candidato.

Tras la consulta popular, el Intendente designará como delegado uno de los tres primeros candidatos que haya obtenido la mayor cantidad de votos. El mandato durará 2 años y con la posibilidad de ser reelecto por 2 períodos.

Se conformó la Junta para las elecciones del delegado de Lima