Esta mañana, estudiantes de tercer año de medicina del Centro de Gestión del Conocimiento realizaron prácticas, a través de la Secretaría de Salud del Municipio de Zárate, en el Hospital Intermedio René Favaloro.

Fueron 16 alumnos que están cursando la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Rosario los que llevaron a cabo una jornada de prácticas donde realizaron el examen final de semiología y repasaron las historias clínicas de algunos pacientes.

La Secretaria de Salud, la Dra. Rosana Núñez, afirmó que los exámenes estuvieron “muy bien” y agregó: “Es un día muy especial con los alumnos de medicina que realizaron el examen final y las prácticas aquí en el Hospital Favaloro”.

“Esto forma parte de la gestión del municipio de formar médicos zarateños que puedan estudiar en nuestra ciudad y que luego trabajen aquí”, sostuvo la Secretaria.

Cintia Olmos, alumna de medicina expresó: “Hicimos las prácticas estando en contacto con pacientes y esta experiencia nos enriquece mucho en este año de estudios”.

Por su parte, Karina Peñalba, quien es alumna y realizó las prácticas dijo: “Es un proyecto que hoy está en Zárate gracias al Intendente Osvaldo Cáffaro y como estudiante solo tengo palabras de agradecimiento ya que sin esta política no podría haber estudiado”.

Alumnos de Medicina del CGC hicieron prácticas en el Hospital Favaloro