El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Deportes, recibió a la Selección Argentina Femenina U17 en su etapa final de preparación para el Sudamericano. Las chicas entrenaron en Paraná, jugaron amistosos y recorrieron la ciudad.

El equipo dirigido por Manuel Anglese (asistente técnico en Zárate Basket) completó la última parte de la preparación para el Sudamericano de Barranquilla.

El lunes estuvieron en la inauguración del parquet del gimnasio que realizó Belgrano donde jugaron su primer amistoso con las inferiores del club. La Selección también disputó otros amistosos con Central Buenos Aires, Arenal de Maschwitz y Campana Boat Club.

Además, entrenaron durante las mañanas en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná donde también pudieron observar los entrenamientos de Zárate Basket.

Por otra parte, las chicas pudieron recorrer la ciudad donde visitaron la peatonal Justa Lima y el centro de la ciudad, la obra del polideportivo en la Costanera y las letras corpóreas del Paseo de la Ribera.

El Sudamericano de Barranquilla comenzará el 4 de noviembre, y la Argentina compartirá el grupo B con Chile, Uruguay y Colombia. El debut albiceleste será el mismo 4 contra Chile, luego se enfrentará con Uruguay el 5 y cerrará antes las dueñas de casa el 6.

El 7 de noviembre es el día designado para que se lleve a cabo el Sudamericano de 3X3, mientras que las semifinales comenzarán el 8 de noviembre. La final del campeonato tendrá como fecha el 9 de noviembre.

El plantel está conformado por: Iara Navarro, Catalina Di Giorgio, Georgina Buzzeti, Milagros Maza, Fiama Yaciura, Julia Paoletta, Catalina Correa, Magali Vílchez, Martina Torres, Genesis Toledano, Federica Del Bosco, Tiziana Huici, Lucila Sampietro, Kiana Ferreira, Natalia Tondi y Delfina Saravia.

La Selección Argentina Femenina U17 finalizó su estadía en Zárate