El Municipio de Zárate informa que desde el jueves 3 de octubre, cuando quedó inaugurada la kermesse de “Compartiendo” en el Mercado Witcel, más de mil personas se acercaron a jugar y juntar figuritas para completar el álbum de dicho programa.

El jueves 3 de octubre quedó inaugurada una feria de juegos para toda la familia en el Mercado Witcel. Este espacio lúdico recreativo se generó en vinculación con el programa “Compartiendo”, pensado para los alumnos de Sala de 5 de todos los Jardines del distrito.

El objetivo es completar un álbum de figuritas de Zárate que contiene imágenes sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona.

Durante el mes de septiembre, los alumnos y sus familias visitaron el Museo “Acuarela de la Ribera” donde se desarrolló la exposición didáctica Manos a la Ciencia, obteniendo así el álbum para completar en el jardín junto a sus compañeros y los docentes y los primeros puntos para canjearlos por paquetes de figuritas.

Durante el primer fin de semana de octubre,los alumnos de Sala de 5, con sus invitaciones especiales, comenzaron a visitar la kermesse donde pudieron canjear los puntos obtenidos en septiembre por paquetes de figuritas, y jugar junto a sus familias en los 12 juegos de la kermesse para sumar más puntos y llevarse más paquetes de figuritas. Ya son más de 80 Salas de 5 que están completando su álbum con las figuritas que los alumnos van ganando semana a semana.

Además, en el Mercado Witcel hay un espacio especial para el intercambio de figuritas repetidas. Allí, los alumnos de los distintos jardines pueden encontrarse y buscar la figurita que les falta intercambiándola con otros chicos.

El equipo de Educación del Municipio de Zárate se mostró muy conforme con la participación y el compromiso de los jardines de Zárate, Lima y Escalada: “Es muy gratificante ver llegar a los niños de 5 años con sus invitaciones especiales del programa Compartiendo y súper motivados para jugar, sumar puntos, y obtener muchos paquetes de figuritas para llevar a su jardín y completar el álbum lo más rápido posible”, sostuvo la Directora General de Educación Antonella Bettili.

La kermesse es gratuita y estará abierta al público en general durante todo octubre en el Mercado Witcel en Pinto y Esmeralda. Los días jueves y viernes de 17 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs. El último día de la kermesse será el sábado 26 de octubre.

Más de mil personas pasaron a jugar en la kermesse de “Compartiendo”