Esta mañana en el Forum Cultural el Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, brindó el Taller de Exposición y Oratoria dirigido a los chicos y chicas de 5to y 6to año participantes del programa educativo Ciudad Rayuela.

La Lic. en Comunicación Luciana Barberis fue la encargada de exponer ante los alumnos y los docentes de las escuelas presentes, las distintas herramientas para impulsar sus proyectos de mejoras en la ciudad y para prepararse para la gran final.

Entre los contenidos del taller y los consejos para una buena presentación como no leer la presentación ni memorizarla. Lo que se sugiere es pensar el discurso como el relato de una historia y ensayarlo previamente.

En cuanto a los aspectos emocionales, estar tranquilos y sin tensión. Apoyarse en la presentación ante alguna duda y pensar que “hablar en público no es más que una versión amplificada de mantener una conversación cotidiana”.

Respecto a la presentación, también se dieron algunos consejos como que debería ser lo más estética posible, sintética y más visual que textual.

Ciudad Rayuela: Se dictó el Taller de Exposición y Oratoria