En los próximos días, una vez que finalicen las obras integrales de infraestructura en el barrio Villa Florida, la calle San Lorenzo dejará de tener doble sentido de circulación.

A partir de entonces, sólo se podrá circular en sentido desde Comercio hacia Arribeños.

San Lorenzo se convirtió en los últimos años en una de las calles con mayor circulación de vehículos de la ciudad ya que conecta a numerosos barrios con el Paseo de la Ribera.

A mediados de 2018 el Municipio de Zárate comenzó una serie de obras de infraestructura en todo el bajo que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos que viven en esa zona.

Allí se colocó hormigón en algunas calles, en otras se construyó cordón cuneta, pero principalmente se está avanzando en la obra de desagües pluviales. También se planificó el mejoramiento del espacio verde público existente en la calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña, y el conocido puente ferroviario que cruza por encima de dicha calle.

A su vez, el proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actuará como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo. La colectora tendrá sentido hacia Comercio y cuando ésta calle se habilite en los próximos días, San Lorenzo pasará a ser mano única.

San Lorenzo tendrá un solo sentido de circulación