A mediados de julio el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 4738 a través de la cual se cambia el sentido de circulación vehicular en las calles Hipólito Yrigoyen y Pinto.

El motivo es la apertura de la avenida Mitre que pasa a ser doble mano desde Lavalle hasta San Martín, obra que el Municipio realizó con fondos propios y forma parte del proyecto denominado “Parque Urbano”.

El objetivo de estos cambios es agilizar y simplificar el tránsito vehicular y en los próximos días se comenzará a colocar la nueva señalética y semaforización que advertirá a los conductores de vehículos en general de los nuevos sentidos de circulación.

La Ordenanza explica que la Avenida Mitre tendrá doble sentido de circulación (mano y contramano) entre Avda. Lavalle y San Martín, y sentido de circulación mano única ascendente hacia el SO entre Avda. Costanera y San Martin.

La calle Hipólito Yrigoyen cambiará el sentido de circulación mano única de SO a NE (descendiente hacia el río) entre las vías del Ferrocarril Gral. Mitre y Aristóbulo del Valle, y doble sentido de circulación (mano y contramano) entre Aristóbulo del Valle y Avda. Costanera.

Finalmente, la calle Gral. Pinto pasará a tener sentido de circulación mano única ascendente de NE a SO entre Esmeralda y las vías del Ferrocarril Gral. Mitre.-

En pocas semanas, las calles Hipólito Yrigoyen y Pinto cambian de sentido de circulación