El sábado 14 a las 16 hs en el Forum Cultural se presentará “Aymará, en busca del origen”, una obra de teatro destinada a los más jóvenes cuya protagonista es la reconocida actriz adolescente Belén Mendonca.

Se trata de una obra de teatro musical para toda la familia con cinco actores en escena y que tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas que genera el bullying.

Aymará, que en Quechua significa “unión”, es la historia de una niña un poco despistada y misteriosa, que en el colegio es víctima de bullying por parte de sus compañeros.

En su casa la situación tampoco es fácil, ya que su madre la hace responsable de sus males y su papá la abandonó cuando ella era tan solo un bebé. Todo parece derrumbarse en la vida de Aymará, hasta que un día su abuelo la invita a vivir una aventura fantástica y sorprendente, a través de un libro lleno de magia que se halla escondido en el ático de su casa. Allí se cruzará con personajes desopilantes acompañados por hermosas canciones y encontrará las respuestas sobre su pasado. Todo saldrá a la luz para que al final de esta aventura, Aymará, descubra que si se conecta con su origen y ocupa su lugar, todo en su vida encontrará orden y armonía.

Belén Mendonca  es actriz, cantante, bailarina, autora y docente. Es egresada de la escuela de comedia musical de Ricky Pashkus y Julio Bocca. Formada en las mejores escuelas de canto, danza, teatro y del país, Mendonca trabajó en teatro en “La casa de Disney Junior Topa y Muni”, “Un día especial Disney Junior”, “Patito Feo”, “Amalgama” en el Centro Cultural Borges, “Los sueños de Martita” en Carlos Paz, “Fuera de Cuadro” en Teatro IFT, y “Destinados El musical 2013”, en la Sala Siranush.

En televisión trabajo en “Patito Feo”, “High School Musical”, “Sueña Conmigo”, “Señor y Señora camas”, “Casi Ángeles”, “Zapping Zone”, “ Violetta” y “Aliados”. Además, fue creadora, co-autora e intérprete de “Rebelius” (2014–2015).

“Aymará, en busca del origen”, teatro infantil en el Forum Cultural