El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, realizó los talleres de Educación Sexual Integral y de Salud Sexual Reproductiva para los participantes de Costa Joven.

Los estudiantes concurrieron masivamente no sólo para sumar puntos en la competencia sino también porque es un tema que despierta su interés.

El Taller estuvo a cargo de la Secretaría de Salud municipal y se llevó a cabo el viernes por la tarde en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”. Para la Dra. Rosana Núñez, el objetivo fue  preparar y formar a los jóvenes de tal manera que, llegado el momento de decidir por la iniciación o aplazamiento de la actividad sexual, éstos dispongan de las herramientas que les posibilite una opción madura, voluntaria, libre y responsable.

Los principales ejes de la charla fueron los métodos anticonceptivos, la procreación responsable y las enfermedades de transmisión sexual.

“Los chicos siempre responden, es importante que se den estos talleres para que los estudiantes estén informados”, dijo Núñez.

Por su parte, Walter López, Director General de juventud municipal, señaló que “abordar esta temática es muy importante, los chicos prestan atención y aprenden mucho”, y añadió que “Costa Joven apunta a la construcción colectiva de conocimiento, este tipo de talleres es fundamental porque la competencia pasa, pero el conocimiento queda, esta agenda alternativa es importante y se acopla a la educación formal”

Costa Joven: se dictaron los Talleres de Educación Sexual Integral y de Salud Sexual Reproductiva