El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, desarrolló esta mañana con cientos de participantes del programa Costa Joven el Taller de RCP y la competencia de Truco.

Con alrededor de 200 jóvenes, la Dirección de Políticas de Juventudes junto a la Dirección General de Deportes y la Secretaría de Salud llevaron a cabo una nueva jornada de Costa Joven con el Truco y el Taller de RCP en el Galpón Negro de la Riestra.

Ignacio Álvarez, miembro del equipo de juventud, contó: “Los chicos responden como en cada actividad de Costa Joven y en esta oportunidad, además de la competencia de Truco, les pudimos brindar un taller fundamental como el de Reanimación Cardiopulmonar”.

“Entramos en la última etapa del Costa Joven y los chicos están muy ansiosos para lo que será el cierre de esta edición del programa”, agregó Álvarez.

En la competencia de Truco participaron alrededor de 25 cursos, donde las parejas jugaron para continuar sumando puntos en la general del programa Costa Joven.

Por su parte, la Secretaría de Salud con la Dra. Rosana Núñez como responsable del Taller de RCP, se realizó el Taller de RCP.

La Reanimación Cardiopulmunar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien hay dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Allí, los jóvenes realizaron las prácticas con los muñecos que brindó la Secretaría de Salud.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez afirmó: “Lo más importante que queremos que los chicos se lleven, es que con una mano se puede salvar una vida”.

A su vez, el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, contó: “Volvemos a desarrollar esta competencia de truco que siempre es convocante. Estamos muy contentos por la cantidad de participantes que tenemos en cada actividad”.

Costa Joven: Taller de RCP y competencia de Truco