El Municipio de Zárate entregó esta mañana una ayuda económica a Oriana Magalí Di Yorio, joven estudiante de Diseño Gráfico que ganó un concurso de arte digital y viajará a EEUU en los próximos días.

La entrega del subsidio fue realizado por el presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria Jefe de Gabinete Florencia Diez y la Subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez.

A principios de junio se conoció que una de las ganadoras del Concurso de Arte Digital Mi Ciudad + Nueva York era la zarateña Oriana Magalí Di Yorio, que pasará una semana en Nueva York realizando una beca de inmersión en la escena artística de la ciudad.

La joven zarateña se encuentra cursando sus estudios terciarios de arte en la Escuela de Arte Ricardo Carpani, de Campana.

Mi Ciudad + Nueva York es un concurso de arte y fotografía digital organizado por Fundación Proa en conjunto con United Airlines.

 El objetivo de este concurso es fomentar la experimentación en el campo del arte digital, dar visibilidad a la producción artística de los jóvenes en distintos puntos del país y brindarles la posibilidad de realizar una formación intensiva en el exterior.

Para que la experiencia sea completa, Di Yorio necesitaba una ayuda económica para adquirir materiales y poder llevar a cabo las prácticas en Nueva York.

El viaje de inmersión cultural se realizará la segunda semana de agosto y consistirá en un recorrido por los museos y espacios de arte más emblemáticos y vanguardistas de la ciudad, desde el Metropolitan Museum con su colección de arte milenario, hasta el New Museum dedicado principalmente al cruce del arte con las nuevas tecnologías, pasando por The Shed, un espacio cultural monumental que inauguró en abril de este año.

Di Yorio explicó que con su obra plasmó a Zárate, con el puente Brazo Largo y el tango, con la arquitectura y el arte pop de Nueva York.

La ayuda económica tiene como finalidad la adquisición de material de estudio, libros  y catálogos de distintos artistas y espacios culturales de Nueva York que fortalecerán su trayectoria escolar como estudiante de tercer año de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte “Ricardo Carpani”.

Además, como contraprestación, Oriana Magalí Di Yorio se comprometió a asistir a dos encuentros con los estudiantes asistentes a la Diplomatura en Producción y Gestión de Proyectos de Artes Visuales, que imparte la UNGS en la Universidad Popular de Zárate, y cumplir con prácticas de Diseño Gráfico en algún proyecto a definir por el Municipio de Zárate.

Municipio entregó ayuda económica a talentosa estudiante de diseño que ganó concurso de arte digital