El Municipio de Zárate continuó esta semana limpiando basurales clandestinos en diferentes puntos de la ciudad.

Una cuadrilla de agentes municipales del área de mantenimiento de espacios públicos trabajó en la limpieza de un basural que se había formado en Pacheco e Islas Malvinas, el cual había sido denunciado por una vecina a través de las redes sociales del Municipio.

También se trabajó en otro basural ubicado en Luis Pasteur entre Pedro Martini y Pacheco; y en Pacheco y Agustín Alvarez. Se trata de basurales clandestinos ubicados en la misma zona.

El Municipio recuerda una vez más a los vecinos que está prohibido arrojar residuos a la vía pública en lugares no permitidos a fin de evitar focos de contagio y transmisión de enfermedades, para cuidar el medio ambiente y tener una ciudad más limpia.

El Municipio califica a los basurales según su tamaño. Los de baja y media prioridad son aquellos de menor tamaño que pueden ser limpiados por las cooperativas de trabajo y personal municipal sin maquinaria pesada. Y los de alta prioridad son aquellos en los que se requiere la asistencia de personal de corralón municipal y de empresas privadas para levantar la basura debido al tamaño de la misma.

Este mes se detectaron una importante cantidad de microbasurales sobre los que se está trabajando y erradicando, para lo cual se dialoga con los vecinos para concientizarlos sobre los problemas para la salud y el medio ambiente que genera arrojar la basura en lugares indebidos.

Municipio limpió tres basurales clandestinos