El Municipio de Zárate avanza con el Programa Mi Barrio y los vecinos comienzan a ver las mejoras en sus barrios.

Es el caso del barrio El Progreso donde los vecinos ayer se reunieron para agradecer los avances en la zona.

Jorge, uno de los primeros vecinos en habitar el barrio, contó que antes no podían ingresar ni las ambulancias pero que ahora las calles están arregladas y transitables. “Formamos una comisión vecinal y gestionamos estas obras ante el Municipio, sabíamos que nos iba a tocar, somos 200 familias, toda gente de trabajo”, dijo el vecino.

El programa Mi Barrio tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la transitabilidad de todas las calles del distrito para lo cual se adquirió nueva maquinaria para optimizar el trabajo de los agentes municipales del área de Servicios Públicos, que este año trabajan doble turno para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Mejorado de calles y limpieza de sumideros

La Secretaría de Servicios Públicos avanza con los diferentes trabajos de mantenimiento de calles en diferentes zonas de la ciudad.

En las calles Malvinas Argentinas, Alberti y Francia comenzaron los trabajos para colocar pavimento asfáltico.

En barrio Orsi algunas calles se están preparando para colocar microaglomerado. También comenzó la consolidación de calles en el barrio El Progreso.

Por otro lado, continúa el microaglomerado en frío en Av. Lavalle con la realización del frezado de pavimento deteriorado existente en la misma.

Además, una cuadrilla de empleados municipales trabaja en el bacheo y tomado de juntas en calle Sarmiento entre Suipacha y Gral. Paz.

A su vez, personal municipal trabaja de manera coordinada con Aguas de Zárate en la calle José Hernández entre Sargento Cabral y Sáenz Peña y en la conexión de una nueva red cloacal con el colector cloacal máximo para el barrio Villa Nueva.

Finalmente, Servicios Públicos con Aguas de Zárate trabajaron de manera conjunta en el marco del Programa Mi Barrio limpiando cámaras, sumideros y cañerías de red de pluviales en diferentes zonas del radio céntrico de la ciudad.

Programa Mi Barrio: El Progreso tiene reparadas sus calles