El Municipio de Zárate a través de la Delegación Municipal de Lima informa que el jueves 1 de agosto culminaron los trabajos de poda sobre la Avenida 11.

Estas tareas comenzaron la semana pasada, desde calle 20 hasta calle 2, se despejaron las luminarias y el cableado generando un crecimiento armónico de los árboles.

Estos trabajos también contribuyen al orden y a la limpieza de las veredas y mejoran la visibilidad.

En síntesis, se realizó la remoción de canteros (de acuerdo a la Ordenanza 3294/01, que establece que deben estar al ras del piso); y la  poda del arbolado público, bajándoles su altura, buscando quitarles peso y evitar así que las raíces rompan las veredas;  el despeje de luminarias y del cableado.

 También se llevó a cabo la extracción de especies que, tras un diagnóstico, se determinó que por su formación ponían en riesgo su estabilidad y, en algunos casos, producían roturas en las redes del servicio domiciliario de gas y de agua corriente.

En estos casos se prevé la reposición por otra especie (de menor porte, similar follaje  e igual color de floración) que garantice el cumplimiento de la Ordenanza 3294/01, que especifica la cantidad de árboles por cuadra.

La semana próxima, se comenzará la poda sobre la calle 7, a partir de la calle 2 hacia la calle 20, para intervenir la calle en toda su extensión. El tránsito vehicular se encontrará  interrumpido mientras se realicen estos trabajos.

Terminaron los trabajos de poda sobre la avenida 11 de Lima