El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana la obra de pavimentación con microaglomerado asfáltico en frío de 393 calles, acto que se llevó a cabo en Ituzaingó y Marcos Sastre.

El equipo ejecutivo del Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales acompañaron al Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro en la firma del acta del comienzo de obra en el barrio San Jacinto.

El objetivo del Municipio es mejorar el tránsito y agilizar accesos a los 14 barrios: San Jacinto, Orsi, Burgar, 6 de Agosto, Villa Nueva, COVEPAM I, COVEPAM II, COVEPAM III, COVEPAM IV, COVEPAM VII, Pecorena, Barrio Mitre, Juana María y San Esteban.

La obra está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y se ejecutará cada 20 cuadras. En cada una de ellas se hará un relevamiento y ensayos de suelo preliminares sobre calzada existente, el movimiento de suelo: desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo tosca; y aplicación de microaglomerado asfáltico.

Esta obra contará con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Hicimos una prueba con el microaglomerado asfáltico en frío hace alrededor de 4 meses y funcionó muy bien. Es un producto nuevo que suplanta lo que era un asfalto común donde reducimos tiempos de obra y podemos llegar a todos los barrios”.

“El microaglomerado asfáltico es una carpeta que se coloca sobre otra carpeta sub-rasante. Esto se suma al cordón cuneta e ionizado que ya habíamos hecho”, agregó el Jefe Comunal.

Y concluyó: “Se hará un mejoramiento que permitirá que no haya el polvillo del ionizado y mejorará la transitabilidad en todas las cuadras donde hicimos cordón cuneta”.

Municipio comenzó la pavimentación con microaglomerado asfáltico en 393 calles