Esta tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente del HCD Ariel Ríos entregaron 100 boletos de compra-venta correspondientes al programa Lotes con Servicios en el barrio Bosch.

Además, entregaron un subsidio por $50.000 a la Unión Vecinal Barrio Bosch que serán utilizados para diferentes obras en la sede barrial donde se desarrollan actividades deportivas y culturales.

A pesar del frío que caía sobre la calle Alameda al 1800, en barrio Bosch, muchos vecinos se acercaron hasta el lugar para recibir el boleto de compra – venta de su terreno y comenzar a sentirse propietarios de la tierra en donde muchos ya empezaron a construir sus viviendas.

“El terreno es una solución habitacional, no se puede medir la vivienda como un producto terminado y menos en nuestro país, la vivienda es un proceso de acumulación y de participación de la familia”, dijo el Intendente, quien añadió que “este es el inicio para que estas familias comiencen a construir sus sueños”.

Cáffaro, que estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, el Subsecretario de Hábitat Alejandro Cimiotta, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales, también adelantó que acompañará a los vecinos si deciden organizarse para conseguir fondos para la construcción de sus viviendas.

“El Estado tiene que hacerse cargo de que haya vecinos que no viven en condiciones dignas, por eso estamos acá y ya entregamos más de 1000 lotes, compramos tierra aún con la crisis económica que vive el país, y seguimos apostando a la vivienda popular como un proceso participativo”, aseguró el Jefe Comunal.

El Programa de Lotes con Servicio es una política pública impulsada por la gestión de Osvaldo Cáffaro desde el 10 de diciembre de 2007, momento en el que se volvió a poner en funcionamiento el área de Hábitat municipal.

A partir de entonces se abrió el Registro Único de la Demanda que funciona en la Subsecretaria de Hábitat. De este registro surgieron las familias que han sido seleccionadas y que obtendrán su lote para poder construir su vivienda definitiva.

Las familias que fueron beneficiadas están conformadas por vecinos de Barrio Bosch, Saavedra y Villa Eugenia, y familias que tienen uno o más integrantes con algún tipo de discapacidad.

El 30 de septiembre del año 2017 ya se había realizado la entrega de actas de pre-adjudicación de lotes con servicios en Barrio Bosch –terrenos adquiridos por el Municipio- con lotes que cuentan con calles, desagües pluviales, agua y tendido eléctrico y tuvo una Inversión de $ 13.811.000.

El Subsecretario de Hábitat, Alejandro Cimiotta, aseveró que tras la entrega de los boletos de compra-venta y que el paso siguiente será la tramitación de escrituras ante la Escribanía General de Gobierno de forma gratuita para los vecinos.

“Hay algunos vecinos que se mudaron”, explicó Cimiotta, quien destacó que la entrega de esta tarde fue una buena oportunidad para que los vecinos se vayan conociendo.

Otro sueño cumplido: Cáffaro entregó boletos de compra-venta a nuevos propietarios del Programa Lotes con Servicio