El Municipio de Zárate informa que los vecinos que tramiten la renovación de la Licencia de Conducir podrán retirarlo el mismo día en que inicien el trámite.

El área de Tránsito municipal ha incorporado tecnología en los últimos meses que le fue útil para optimizar el servicio y acelerar los tiempos de resolución de trámites.

En primer lugar, desde el 1 de agosto del año pasado se puede sacar turno on line para realizar cualquier trámite de licencia de conducir. Esta medida benefició al vecino porque no espera, no tiene necesidad de madrugar y no hace largas colas.

Ahora, en el mes de abril, la Dirección Provincial de Seguridad Vial autorizó y proveyó de una impresora oficial al Municipio con la cual pueden imprimir las licencias de manera inmediata una vez que el vecino finaliza el trámite. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial provee los insumos para la impresión de los mismos.

De esta manera, la Directora de Tránsito e Ingeniería, Silvia Vásquez Durán, detalló que las ventajas para el vecino son muchas porque ya pueden obtener la licencia el mismo día que inician el trámite de renovación o duplicado por hurto o extravío. El horario de entrega de las licencias es de 13 a 15 hs.

Los turnos pueden solicitarse ingresando licencias.zarate.gob.ar donde podrán elegir el día y la hora (de 7.30 a 12 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite.

La Licencia de Conducir ya se entrega en el día