La generación de residuos sólidos urbanos es un problema que afecta a todas las sociedades y sigue siendo un desafío colectivo. Por ello el Municipio está trabajando en diferentes proyectos para disminuir la producción de residuos y regular la disposición inicial (lugar en donde se deja y su clasificación).

Más allá de dicha política pública que implica el compromiso del vecino, el Municipio está a cargo del mantenimiento de la higiene urbana, por ello el área de Servicios Públicos municipal se ocupa de la recolección en los barrios no incluidos en el contrato de concesión.

De esta manera, Servicios Públicos trabaja de manera coordinada con la Subsecretaría de Hábitat para que resuelva el problema de la recolección de residuos, principalmente en asentamientos.

Personal y maquinaria municipal trabaja en la recolección de residuos en 19 barrios del distrito, a quienes se suma desde esta semana La Ponderosa, donde el camión recolector municipal pasará regularmente en día y horario determinado.

El resto de los barrios donde trabaja el Corralón municipal son, entre otros, La Florida, Escalada, El Bagual, Candelaria, 4 Esquinas, Los Mirtillos, barrio UOM, Paraje Ortiz, La Carona1, La Carona2 y La Victoria.

Municipio suma a otro barrio a la recolección de basura